Philips OneBlade (Revisión/Comparación Philips OneBlade Pro)

Estoy literalmente enamorado de esta navaja, y te diré por qué.

El objetivo de este producto es prácticamente afeitar la barba como si se tuviera una verdadera hoja de afeitar. Es cierto que hay navajas de alta gama que prometen los mismos resultados que la One Blade, pero cuestan al menos 10 veces el precio de ésta.

Tiene una mezcla de las clásicas hojas dentadas de un cortabarba y una hoja de afeitar para afeitarse.

También es perfecto para afeitar el pelo de los pómulos o para definir la perilla.

Es ligero con un buen agarre, puedes usarlo con espuma de afeitar o en la ducha.

Si está buscando otras alternativas para afeitarse la barba, haga clic aquí.

Mi experiencia personal con la afeitadora Philips One Blade

La afeitadora Philips One Blade es un dispositivo práctico y funcional; de hecho, además de afeitarse, es capaz de ajustar y recortar la barba, utilizando los accesorios adjuntos (tres peines y una cuchilla de repuesto).

La tecnología del producto permite tratar barbas de cualquier longitud, evitando los molestos inconvenientes que suelen producirse cuando la barba es demasiado larga y requiere un tratamiento preventivo antes de utilizar la cuchilla.

El doble sistema de protección con el que está equipado es extremadamente efectivo en el cabello, garantizando un acercamiento muy delicado a la piel, donde a menudo puede producirse enrojecimiento o irritación.

Su opción especial Wet&Dry asegura el uso tanto en piel seca (incluso sin espuma de afeitar) como en piel húmeda, por lo que puedes usarla mientras te duchas.

Al no estar equipado con cables, no requiere ninguna conexión eléctrica ya que está equipado con una batería recargable que garantiza hasta 45 minutos de autonomía.

Se trata de una navaja especialmente ligera, cuyo peso no alcanza los setenta gramos, una característica muy ventajosa porque, además de una extrema maniobrabilidad, garantiza un excelente rendimiento.

Las dos cuchillas One Blade, basadas en dos afeitados completos por semana, duran unos ocho meses, siempre ofreciendo un rendimiento óptimo.

En qué consiste la tecnología One Blade

La tecnología eléctrica de la afeitadora One Blade se basa en la integración de movimientos muy rápidos (200 cortes por segundo) realizados por la actividad de la cuchilla, con un eficaz sistema de doble protección.
De esta manera, el afeitado se convierte en una operación agradable, sin riesgo de irritar la epidermis.

Para las personas que, como yo, tienen una piel muy sensible y delicada, un gran problema consiste en los evidentes fenómenos de enrojecimiento de la piel tras el paso de la cuchilla por la piel.
Usando una hoja Philips encontré una clara mejora en la condición de la epidermis, que no muestra ninguna manifestación inflamatoria.

Para ajustar la barba se dispone de tres peines diferentes: el primero permite obtener una barba de un día, de un milímetro de largo; el segundo es ideal para lograr un efecto de barba de tres días, con una longitud de tres milímetros y el tercero sirve para obtener una barba con efecto de barbecho, de cinco milímetros de largo.

Creo que esta opción es una de las más útiles de la navaja porque garantiza un aspecto diferente al utilizar un solo dispositivo, evitando el uso de tijeras, a menudo poco precisas en el acabado.

La doble dirección del corte le permite usar la navaja en una de las dos direcciones para disfrutar de la máxima visibilidad durante las operaciones de acabado.
Personalmente siempre he tenido algunas dificultades a este respecto, mientras que One Blade me ha permitido resolver este problema de manera efectiva y rápida.

El hecho de poder terminar la barba con una vista completa de la cara es una ventaja muy válida que puede asegurar un afeitado perfecto en cada detalle.

La maquinilla de afeitar trabaja con particular delicadeza en las zonas más sensibles del rostro, incluso para quienes tienen una piel delicada y fácilmente irritable; esta característica depende de su innovadora tecnología que elimina cualquier fricción con la superficie de la piel.

Una hoja es capaz de afeitarse no demasiado cerca de la epidermis, sólo para evitar fenómenos irritantes; incluso para el contrafuerte el afeitado se ve perfecto, sin ningún vello residual antiestético en los folículos.

La tecnología de seguimiento de contornos ha sido diseñada específicamente para acabar de forma óptima cualquier zona del rostro, aprovechando el movimiento de la cabeza que sigue los contornos de la cara, siguiendo su forma anatómica.

Puedo asegurar que esta opción es particularmente agradable y práctica ya que permite, sin ningún esfuerzo (gracias a la suavidad de la navaja), afeitar perfectamente cada parte.

Siendo resistente al agua, la Cuchilla Única puede lavarse bajo agua corriente, para eliminar cualquier pelo residual que pueda adherirse a la estructura.
Además, es posible afeitarse durante la ducha, con o sin espuma de afeitar, obteniendo excelentes resultados.

Para aquellos que, como yo, siempre tienen poco tiempo, la posibilidad de completar todas las operaciones higiénicas rápidamente y con resultados envidiables, representa una ventaja inestimable.

En la parte delantera hay dos botones: el de la ignición es grande y de fácil acceso y el de la expulsión de la cuchilla está colocado junto a él.
En la parte inferior está el enchufe para insertar el cable de carga.

La presencia de un sensor de leds permite darse cuenta del estado de carga de la batería cuando el sistema comienza a parpadear cuando la navaja se está descargando.

Al estar diseñadas para un rendimiento duradero, las cuchillas de One Blade mantienen su funcionalidad sin cambios durante más de cuatro meses, tras los cuales pueden ser sustituidas por una operación muy sencilla.

La carga dura ocho horas y proporciona una autonomía de cuarenta y cinco minutos, tiempo más que suficiente para un uso normal.
La batería recargable de NiMH pertenece al tipo de “larga duración” y tiene un excelente rendimiento funcional resultante del proceso tecnológico con el que está hecha.

Ventajas de la afeitadora Philips One Blade
Comparable a una hoja de afeitar eléctrica, esta maquinilla de afeitar es especialmente adecuada para los amantes de una barba ligera, ya que ofrece la posibilidad de elegir una longitud de incluso unos pocos milímetros para un aspecto de barba larga.

El mango de la navaja es muy práctico y ofrece un agarre seguro, permitiendo un excelente manejo del afeitado, con o sin espuma de afeitar.

Su multifuncionalidad permite afeitarse, acortar y recortar la barba con un solo aparato, ahorrando tiempo y dinero.

Además de ajustar la barba, One Blade también es perfecto para el afeitado tradicional; cuando quiero afeitarme la cara completamente, lo uso con extrema satisfacción porque el resultado es perfecto.

Una ventaja no despreciable es poder utilizar la maquinilla de afeitar en el pelo de todo el cuerpo, sin peligro de cortes o abrasiones, ya que el sistema de afeitado es muy delicado en todas las zonas del cuerpo, incluso en las zonas íntimas.

Para los amantes de la piel sin pelo y acostumbrados a afeitarse frecuentemente, esta maquinilla de afeitar es la elección ideal por su excelente rendimiento.

En el paquete, además de la maquinilla de afeitar, se incluyen: un cabezal de repuesto, tres peines de afeitar (1 mm, 3 mm y 5 mm respectivamente); y el cargador de baterías.

La principal ventaja estética es la forma ergonómica de la afeitadora, que puede manejarse y maniobrarse fácilmente con gran fluidez.
Además, la combinación del color de la cal con el negro ofrece un impacto visual muy agradable; las partes negras son de plástico duro mientras que las verdes son de goma antideslizante, para asegurar un agarre firme y seguro.

El cabezal articulado es sin duda la característica más útil del producto, ya que asegura una perfecta adherencia a la piel de la cara durante las operaciones de afeitado o acabado.

Lo que también aprecio mucho es el hecho de que la maquinilla de afeitar es perfecta para afeitarse rápidamente, pequeños retoques finales o para limpiar el pelo del cuello, sin necesidad de cambiar constantemente los accesorios.

El precio es definitivamente asequible: menos de veinte euros para el modelo básico, un multifuncional y un valor extremadamente bueno en términos de funcionamiento y producción final.
Comprando la versión con dos cabezas, el precio es de unos 28 euros.

La única desventaja que encontré es el alto número de horas necesarias para la recarga: ocho horas para una autonomía de cuarenta y cinco minutos.

Cómo usar el One Blade Philips
Una hoja Philips, como indica el término, utiliza una sola hoja para realizar sus funciones; se trata de una tecnología de contracorriente en un paisaje en el que la mayoría de los fabricantes compiten por aumentar el número de hojas de afeitar.

La innovadora tecnología de este producto permite aprovechar la combinación de afeitado con cuchilla de afeitar y cabezales giratorios, ya que One Blade es un eficaz compendio de ambas funciones.

La hoja contenida en la cabeza sobresale por ambos lados, ayudando a afeitarse en todas las direcciones, terminando perfectamente cada área de la piel.
Personalmente he notado lo fácil que es llegar a cada esquina con una velocidad notable.

El sistema de pastoreo está protegido por dos rejillas que impiden cualquier contacto directo con la epidermis, evitando así la aparición de irritación y enrojecimiento.

Los peines para el ajuste de la longitud son muy fáciles de montar y permiten pasar del afeitado al acabado en pocos segundos; una ventaja muy apreciada por los que, como yo, siempre tienen prisa.

Mis opiniones sobre la afeitadora One Blade PRO de Philips

Se trata de un modelo más refinado en comparación con el One Blade, con algunos requisitos de rendimiento más altos, pero manteniendo un ajuste básico muy similar al anterior.

La barba se ajusta con un solo peine de precisión, que permite elegir entre doce ajustes diferentes entre 0,5 y 9 milímetros.

El peine se puede ajustar con un rodillo que permite seleccionar las diferentes longitudes.
Considero que esta variabilidad de elección es una ventaja considerable, ya que ofrece la oportunidad de lograr una amplia gama de efectos, desde el afeitado tradicional hasta el aspecto de la barba sin afeitar, utilizando un solo dispositivo.

La doble dirección de corte siempre garantiza una excelente visibilidad durante el recorte, asegurando la máxima protección en las zonas especialmente delicadas del rostro, sobre todo para quienes tienen la piel delicada e irritada.

El contrapelo permite afeitar barbas de varias longitudes con precisión, con facilidad y sin problemas.
Además, gracias a la tecnología Contourn Following, las cuchillas siguen los contornos de la cara para terminar cada parte de ella.

La batería recargable de Li-lon tiene una hora de uso continuo con una carga de sólo sesenta minutos.

Las hojas de esta navaja tienen una resistencia notable y se consideran ideales para un rendimiento duradero, manteniendo todas sus características funcionales.

Comparado con el modelo One Blade, este One Blade PRO tiene una apariencia más sólida y resistente, está equipado con una base de carga donde se puede guardar la navaja, aunque el precio casi se ha duplicado.

Al igual que la versión anterior, tampoco este modelo es adecuado para quienes llevan una barba muy larga, para quienes les gustan los estilos que se desvían de lo normal, como los bigotes largos de manillar, o las patillas grandes.

Personalmente encuentro One Blade PRO muy útil para aquellos que sienten la necesidad de un rápido retoque, para aquellos que no tienen mucho tiempo para afeitarse, en resumen para aquellos que no consideran el afeitado como un verdadero ritual.

Ventajas y desventajas de One Blade PRO Philips

La principal ventaja de este modelo es que puede prescindir de los accesorios tradicionales, ya que todas las funciones principales están contenidas en un solo dispositivo.

Técnicamente considerada una afeitadora eléctrica, en realidad One Blade PRO es una inteligente contaminación entre el modo automático, manual y rotativo, capaz de ofrecer actuaciones decididamente innovadoras.

Una ventaja apreciable es la comodidad del aparato, manejable y ligero, que en un espacio reducido contiene muchas funciones; su ligereza no va en detrimento de la robustez, resultado de un montaje extremadamente preciso.

El sistema de enganche de la cuchilla es seguro y garantiza excelentes márgenes de estabilidad, permitiendo el afeitado incluso sin el uso de espuma de afeitar, pero sólo en piel húmeda.

La hoja única es capaz de cortar a lo largo de ambos lados y debe ser usada después de haberla posicionado plana en la superficie de la cara, afeitándose contra la piel.

Al estar encerrada dentro de una rejilla metálica, la hoja no corta la piel, evitando cualquier fenómeno irritante, lo que hace que el afeitado sea extremadamente seguro.

Procediendo en contrafuerte es posible eliminar hasta los pelos más largos, aunque normalmente se necesitan más pasadas para obtener un resultado satisfactorio.

Esta característica, en mi opinión, constituye una desventaja no indiferente porque, al pasar repetidamente la navaja sobre la epidermis, es posible que se irrite.

La falta de uniformidad del afeitado es también una desventaja del producto, que, por el contrario, debería garantizar un resultado de mejor calidad.

He notado que los dientes de la navaja y el peine suministrados están muy apretados y esta desventaja, en mi opinión, está penalizando definitivamente el rendimiento final.

Además, el peine, precisamente porque los dientes están demasiado juntos, tiende a llenarse de pelo con considerable rapidez, afectando así al momento de afeitarse.

De acuerdo con las indicaciones del manual de instrucciones, para los toques finales debe usarse la navaja de afeitar perpendicularmente a la superficie de la cara (y no plana); esta opción no me pareció precisamente ventajosa si se relaciona con los resultados obtenidos.

Un requisito favorable de One Blade PRO es que el paquete contenga, además de la navaja, también la base de carga, la fuente de alimentación y el peine ajustable.
Este es un kit completo y funcional que ofrece la ventaja de no tener que cambiar demasiados accesorios.

El factor precio es otra característica cuestionable ya que el coste del dispositivo es bastante alto: entre 75 y 90 euros dependiendo del modelo.
Las cuchillas de recambio también son caras: 16 euros por un paquete simple o 27 euros por un paquete doble.

Creo que esta maquinilla de afeitar, aunque ofrece un buen rendimiento funcional, no es adecuada para los que se afeitan todos los días, mientras que es la solución ideal para los que se afeitan dos o tres veces a la semana.

Comparación entre One Blade y One Blade PRO

Anunciada como la evolución natural de One Blade, One Blade PRO se presenta como una maquinilla de afeitar capaz de revolucionar el método de afeitado, gracias a la hoja única cubierta por una rejilla con pequeños agujeros capaces de evitar cortes e irritaciones de la piel.

Una ventaja en comparación con el modelo anterior es que se puede acortar la barba con catorce diferentes tamaños posibles usando un solo accesorio (peine), mientras que en la afeitadora One Blade sólo había tres opciones.

Además, el tiempo de autonomía en este modelo es de hasta sesenta minutos, comparado con los cuarenta y cinco del otro tipo.
El requisito más apreciado está representado por el período de recarga que en el One Blade PRO es de una hora, mientras que en el One Blade es de ocho horas.

Otro aspecto ventajoso es la posibilidad de colocar la navaja en una base cómoda, que también la apoya durante las operaciones de recarga.

Algunas actuaciones son muy similares, por ejemplo el modo de funcionamiento que utiliza una sola hoja cubierta con un revestimiento metálico.

La opción wet&dry también está presente en ambos modelos y permite un excelente afeitado incluso sin necesidad de usar espuma de afeitar.

La pantalla digital del One Blade PRO es mucho más precisa al indicar el estado de carga de la maquinilla de afeitar y le permite mostrar con exactitud el tiempo aún disponible para el afeitado.

La tecnología de seguimiento del contorno está presente en ambas afeitadoras y asegura una perfecta adhesión a la superficie del rostro, incluso en los lugares más difíciles de alcanzar.

Personalmente creo que las innovaciones del One Blade Pro en comparación con el anterior One Blade son realmente útiles, pero no justifican el alto precio.
Un costo casi duplicado, de hecho, no encuentra una explicación adecuada comparándolo con los cambios realizados.

One Blade PRO nació como una afeitadora eléctrica no convencional porque se diferencia de los modelos tradicionales por el innovador sistema de una sola hoja cubierta por una rejilla de metal.

Esta característica también está presente en el modelo One Blade y, como se considera la mayor ventaja del producto, permite comprar la primera versión, con un ahorro considerable.

La hoja de repuesto tiene un costo de dieciséis euros y, como su duración es de unos cuatro meses, el costo mensual es de cuatro euros.

El costo no es alto, pero en mi opinión no vale la pena gastarlo cuando se puede tener un rendimiento casi como el de un espejo usando una cuchilla.

Otro factor que me parece significativo es el peso de la navaja, que es más ligero para el modelo One Blade que, por cierto, tiene una estructura más ergonómica y manejable.

Quien, como yo, está acostumbrado a viajar a menudo, encuentra gran utilidad en llevar una navaja de afeitar que pesa poco y que se puede guardar en una simple bolsa de viaje.

En definitiva, creo que One Blade Pro es una afeitadora válida, pero tiene todas las características típicas del modelo anterior, con algunas ventajas (más autonomía, más opciones de longitud de barba, pantalla digital), pero también algunos límites (coste demasiado elevado, mayor peso, peine con los dientes demasiado cerca que sujetan el pelo).

Basándome en mi experiencia personal, me gustaría recomendar, para aquellos que estén dispuestos a utilizar la innovadora tecnología One Blade, la compra del modelo básico One Blade ya que es más conveniente también evaluar la relación calidad/precio.

Dejar un comentario