Maquinilla para el Pelo – Philips HC3410/15

La cortadora de pelo Philips HC3410/15 es un producto muy barato, pero a pesar de ello tiene unas funciones muy interesantes que nos han gustado mucho.

Para satisfacer su curiosidad sobre el potencial real del producto, especialmente en relación con el precio y sus rivales directos, nuestra revisión prestará atención a los siguientes aspectos: estructura física, accesorios suministrados, suministro de energía, funciones y capacidad de corte.

En la parte inferior de la página encontrarás un resumen de las principales cosas que debes saber sobre la cortadora de cabello Philips HC3410/15 en la sección de Conclusiones.

El paquete

El paquete obviamente muestra en la parte frontal el corte de pelo del Philips HC3410/15 con algunas de las características más interesantes del producto resaltadas, con en el fondo una cara común con un corte de pelo limpio y simple, como se esperaría de un producto que no puede imitar la mano del peluquero más experimentado, pero que puede satisfacer a aquellos que no tienen tantas pretensiones y quieren ahorrar dinero!

En la parte inferior izquierda destaca un sello de plata que nos informa que el Philips HC3410/15 viene con una garantía de 5 años, lo que parece resonar como “Tenga la seguridad de que en Philips estamos seguros de que detrás de un precio bajo hay un modelo sólido y duradero”.

La parte trasera de la caja, así como los lados más cortos, lleva mucha información sobre el producto, anunciando su buen alcance de corte y su fácil mantenimiento: ¡veremos si las expectativas creadas se cumplen!

El clíper

Estructura

La estructura del producto satisface, el agarre está bien diseñado para proporcionar un fácil acceso incluso en las zonas más difíciles: estamos hablando de la clásica forma de “L”, creada para facilitar el trabajo a los lados y detrás de la nuca para los que se ajustan el pelo ellos mismos.

El producto, a pesar de los tamaños estándar, es más ligero que la media: la razón es la falta de una batería interna, que veremos mejor más adelante.

El cuerpo está muy bien ensamblado, con elementos plásticos que no parecen los más sólidos del mercado, pero no detectamos ningún punto débil notable.

Funciones y mantenimiento

La cortadora de cabello Philips HC3410/15 se centra en el bajo costo, tratando de emerger en un rango bajo donde hay muchos rivales directos, los cuales para ahorrar en el costo final utilizan baterías de bajo rendimiento o con tiempos de recarga muy largos.

Philips ha reservado otro destino para este nuevo modelo: la elección del cable, y sólo del cable, que fatalmente no gustará a todo el mundo porque con algunos movimientos puede resultar un poco incómodo, pero sobre todo siempre se necesita una toma de corriente a mano.

Sin embargo, también hay algunas ventajas, especialmente en comparación con las modestas baterías de los rivales directos, como la capacidad de suministrar energía constante y tenerla siempre disponible para uso doméstico.

El cable no es fijo, así que puedes desenchufarlo y enrollarlo para ocupar menos espacio y guardar el clipper de forma ordenada. Otra cosa interesante: el Philips HC3410/15 tiene un voltaje universal y por lo tanto puede ser usado en cualquier lugar.

La facilidad de mantenimiento es otro de los puntos fuertes del Philips HC3410/15, ya que no es necesario controlar el estado de la batería, pero no sólo eso: las cuchillas de esta cortadora pueden separarse para ser limpiadas bajo el agua corriente.

Corte

El aspecto práctico de la Philips HC3410/15 satisface a muchos, pero no a todos, pero antes de entrar en detalles veamos hasta dónde puedes llegar con nuestro examinador.

Comencemos diciendo que una tendencia muy fuerte en este momento, entre los fabricantes, es fijar la anchura de corte en unos 40 mm, por lo que a mitad de camino entre las maquinillas profesionales de 46 mm y las recortadoras de barba que suelen tener un cabezal de 30 mm, lo que hace que las actuales maquinillas híbridas puedan hacer un trabajo rápido y sin pretensiones incluso con vello facial.

El corte mínimo es de 0,5 mm, así que si buscas un “efecto boccia” para tu pelo y un efecto de crecimiento para tu barba, ¡es el producto adecuado para ti! El rango de corte, gracias al peine suministrado, es de 1 a 23 mm en pasos de 2 mm por posición.

El tamaño se mantiene bastante bien y no se arriesgará a un cambio de longitud al pasar el Philips HC3410/15 sobre su cabeza (aunque encontramos algunos comentarios discordantes en línea). En cuanto a la fluidez de corte, el índice de velocidad y la calidad de las cuchillas, los resultados son muy buenos en el pelo corto, pero en las longitudes más largas puede ocurrir que la excesiva distancia entre el peine y las cuchillas provoque varias ralentizaciones, y definitivamente es mejor evitar el uso del Philips HC3410/15 en el pelo demasiado largo.

Ventajas

  • Precio
  • Handy
  • Fácil mantenimiento
  • Voltaje universal
  • Un buen corte de pelo corto

Desventajas

  • Uso de cable solamente
  • Dificultad con el pelo largo

Especificaciones del Philips HC3410/15

  • Anchura de corte: 41 mm
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Número de ajustes de longitud: 13
  • Ajustes de longitud: 0,5 a 23 mm
  • Precisión (gradaciones): intervalos de 2 mm
  • Operación sólo con cable
  • Cuchillas lavables
  • No se requiere lubricación

Dejar un comentario