Blog

TOP 10 DE LOS MITOS SOBRE LA PÉRDIDA DEL CABELLO Y CÓMO GANAR PELO

Septiembre 6, 2014 artículos, cabello

El orgullo de los hombres y mujeres de todo el mundo es gozar de una cabellera frondosa. Para muchos, es tan importante como la ropa puesta, pero en ocasiones las cosas no van como esperamos y se empieza a caer el pelo.

Hay una cantidad de información desbordante relacionada con la pérdida del cabello en el ciberespacio. Por ello, la habilidad para distinguir la realidad de la ficción puede llegar a ser más difícil de lo que nos gustaría.

Para ayudarle durante el camino, hemos identificado 10 de los mitos más comunes sobre la caída del cabello.

Nº1 – Para curar la pérdida del cabello ponga la cabeza hacia abajo y  las piernas hacia arriba

La creencia que hay detrás de esto es que el incremento del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo al situarte sobre la cabeza hará que el cabello vuelva a crecer.

Los folículos capilares no solo necesitan flujo sanguíneo para comenzar a funcionar de nuevo y especialistas de todo el mundo están plenamente de acuerdo en que este hecho no influye en la pérdida del cabello en absoluto y con ganar pelo.

Nº2- Cuanto más estresado estés, más cabello perderás

Si bien el estrés es perjudicial para tu salud, se tiene que tratar de algo de naturaleza extrema (como un acontecimiento que sea verdaderamente traumático) para que afecte al cabello.

El estrés no se puede asociar con la calvicie de patrón masculino en absoluto, ya que el crecimiento del cabello se reanudará a tiempo.

Nº3 – La pérdida de mechones de pelo es signo de calvicie de patrón masculino.

Todos perdemos algo de cabello al día y no hay absolutamente nada por lo que preocuparse.  Es normal perder pelo cada día porque generalmente esperamos recuperarlo.

¡El problema surge cuando no lo recuperamos!

Nº4 –  Lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede provocar pérdida del cabello

Los productos para el cuidado del cabello, como el champú o el acondicionador, no dañan el cabello en absoluto. Por tanto, la cantidad de veces que te laves el pelo no guarda relación con la pérdida del cabello.

Sin embargo, el secado con aire muy caliente puede dañar, quemar o secar el cabello, lo que conlleva su caída. Pero se trata de cabello que vuelve a crecer, por lo que no se considera una pérdida del cabello permanente.

Nº5 – La dieta puede afectar a la pérdida del cabello

Al igual que el estrés, la dieta puede desencadenar efectos en tu salud, por lo que es importante alimentarse correctamente para estar sano en general.

Sin embargo, no se ha demostrado ninguna relación entre una dieta poco saludable y la pérdida del cabello.

Nº6 – Cuanto más cortes el pelo, más sano crece

Es una creencia muy generalizada, pero no deja de ser un mito.  Cortarte el pelo en abundancia no influirá en el crecimiento futuro, ni en ganar pelo en absoluto.

Nº7 – La pérdida del cabello se hereda de nuestra familia materna

Es cierto que la pérdida del cabello puede ser hereditaria, pero la escuela de pensamiento que asocia la pérdida del cabello únicamente a la familia materna ¡está equivocada! Se puede heredar de ambos lados de la línea sanguínea.

Nº8 – Es malo peinar el cabello

Pero, ¿sabías que es peor utilizar un cepillo que un peine? Aun así, lo peor que te puede ocurrir es que se te abran o rompan las puntas, pero no tiene nada que ver con la calvicie prematura.

Nº9 –  La coloración artificial daña el cabello.

Aunque muchos tintes contienen sustancias químicas que pueden dañar el cabello si no se emplean correctamente, no constituyen una razón para que se produzca una pérdida del cabello.

Nº10- Los esteroides no tienen efectos adversos en la pérdida del cabello

Los asteroides tienen efectos adversos ya documentados. Se ha demostrado que, debido a que son muy potentes, juegan un papel fundamental, acelerando la pérdida del cabello.

 

 

 

 

Fotografía: www.cabellosrapunzel.com



Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido