Blog

Hábitos que dañan la salud de tu cabello

Febrero 25, 2015 cabello, Uncategorized

Ya queda poquito para la primavera, época en la que al igual que ocurre con el otoño, en la que muchas de nosotras experimentamos una mayor caída de cabello. En la mayoría de los casos, no resulta alarmante, sin embargo, es conveniente cuidar la salud de nuestro cabello. Hoy vamos a repasar algunas prácticas que realizamos sin darnos cuenta y que castigan nuestra melena.

  • Productos químicos: No sólo los químicos utilizados en tintes u otros productos como fijadores, etc., también el cloro de las piscinas maltrata la raíz de nuestro cabello. Debemos moderar la aplicación de químicos ya que pueden derivar en sequedad, menor elasticidad, cabello quebradizo, exceso de grasa…
  • Cepillarlo de manera inapropiada: Lo peor que podemos hacerse a nuestro cabello a la hora del cepillado es hacerlo dando tirones, de manera enérgica y comenzar la pasada a media altura. Cuida la higiene de tu cepillo lavándolo al menos una vez en semana para evitar que se formen bacterias. También es recomendable elegir un cepillo apropiado para tu tipo de pelo.
  • El calor: El calor es uno de los peores enemigos de nuestro cabello. Procura utilizar el secador con moderación (ya sabemos que a muchas de nosotras nos resulta imposible separarnos de él) y utilizar una temperatura media.
  • Utilizar demasiados productos: mascarilla, aceite, champú, acondicionador, crema para peinar, anti frizz, cera, mousse, gel o spray… ¿todo el mismo día? No los necesitas y dañan tu cabello. Recuerda que es importante dejar respirar al cuero cabelludo. Consulta a un especialista y descubre qué productos son adecuados para tu tipo de cabello.
  • Lavarlo con demasiada frecuencia: Una vez al día es excesivo y nuestro cuero cabelludo se resiente, pero si encima vamos al gym y nos los lavamos dos veces al día mucho peor. Procurad lavarlo entre 3 y 4 veces por semana.
  • Peinados muy apretados: Las coletas y recogidos tirantes quiebran nuestro cabello. Un peinado tirante puede causar tracción en el folículo, se puede lesionar el tallo piloso, que este es el que da crecimiento al cabello.
  • Una mala alimentación: Una mala alimentación, las dietas estrictas para la pérdida de peso son un riesgo para la salud de nuestro cabello. En nuestro post titulado Alimentos para Mejorar la Salud del Cabello puedes comprobar qué nutrientes puede ayudarte a mantener un cabello sano.
  • El estrés: Una vida de estrés y llena de tensiones daña la salud de nuestro cabello. El estrés provoca que disminuya la irrigación de la sangre a nuestro cuero cabelludo de manera que los nutrientes no llegan al folículo, lo que repercute en la falta de brillo, elasticidad, un crecimiento lento y su caída. Os recomendamos hacer ejercicio u otras actividades que nos ayuden a descargar tensiones.


Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido