Preguntas Frecuentes

Sobre iGrow
iGrow® basado en una Terapia Láser de Baja Intensidad, es el sistema de rejuvenecimiento del cabello más potente que existe en el mercado. El diseño patentado de iGrow® mantiene una distancia fija recomendada de 3 cm del cuero cabelludo, se puede utilizar en casa, la oficina o cualquier lugar mientras escucha su música favorita en su iPod o reproductor de MP3 gracias a sus auriculares.
Sí. La FDA ha avalado los ensayos clínicos realizados por iGrow® en los que se certifica que todas las personas objeto del estudio obtuvieron resultados positivos, siendo la media de incremento del cabello del 39% para hombre y del 37% para mujeres. iGrow® genera una mejora sustancial en la calidad, cantidad de cabello, fuerza, volumen y brillo, así como una satisfacción personal relacionada con la autoestima del usuario.
La Food and Drug Administration (FDA) es la agencia del gobierno de los EEUU responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. Dicho organismo asegura la efectividad y seguridad de los productos comercializados.

Sin duda, que iGrow® cuente con el aval de la FDA es una garantía para el consumidor.

TLBI es un acrónimo para Terapia Láser de Baja Intensidad. Hace referencia a una terapia que utiliza láser o energía lumínica por debajo de un umbral específico de energía y dentro de una longitud de onda específica. Las fuentes de luz utilizadas para TLBI pueden incluir láser y dispositivos LED.

A los dispositivos láser utilizados para la TLBI también se les conoce como láseres fríos. Los dispositivos TLBI no producen calor, son seguros y no pueden quemar o lesionar la piel.

Múltiples estudios clínicos han demostrado la eficacia de las Terapias de Luz de Baja Intensidad, incluyendo la pérdida del cabello en hombres y mujeres, el síndrome del túnel carpiano y el acné. El mecanismo exacto no se conoce, pero las investigaciones más recientes han identificado que la energía de la TLBI es absorbida por las células, lo que provocó una mayor actividad celular. En otras palabras, la TLBI hace que las células sean más activas, aumentando así su eficacia en la restauración del cabello.

Los ensayos clínicos más recientes han demostrado entre 35%- 40% en el crecimiento de cabello nuevo.

Hombres que perciben “claros” en la corona o un retroceso en la línea del pelo (entradas). La mayoría de los hombres no se dan cuenta de su pérdida de cabello hasta que han perdido hasta un tercio del mismo. Hombres predispuestos genéticamente a la pérdida de cabello o al adelgazamiento del cabello en su familia. iGrow® ayuda eficazmente a prevenir la rápida progresión de la pérdida de cabello a menudo asociada con la calvicie genética.

Hombres preocupados y proactivos que no esperan a que la pérdida de cabello afecte a su apariencia y autoestima.

Mujeres que sufren pérdida de cabello (alopecia androgenética). En estos casos, iGrow® es especialmente eficaz, al igual que en los hombres. Mujeres que desean incrementar el bienestar de su cabello. iGrow® ayuda a mantener el cabello fuerte, grueso y brillante, aumentando la vitalidad y la imagen capilar.

Mujeres que desean acortar el ciclo del crecimiento del pelo. iGrow® estimula los folículos lo que favorece el crecimiento del cabello, más rápido y más grueso, proporcionando más volumen.

Nunca es demasiado pronto para utilizar iGrow®. De hecho, se debe comenzar a usar iGrow® tan pronto como se observen signos de exceso de pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello.

El tratamiento con iGrow® se debe incorporar en su rutina de mantenimiento preventivo semanal, para preservar y fortalecer el cabello existente, y proporcionar un ambiente sano para el crecimiento continuo.

No, ninguno. Pruebas y testimonios de clientes han demostrado que no existe ningún efecto secundario al utilizar iGrow® como terapia láser de baja intensidad (TLBI) para la pérdida de cabello. iGrow® no causa efectos secundarios y es fácil de aplicar.
En estos casos, recomendamos que se pongan en contacto con un médico para recibir orientación al respecto.
iGrow® es eficaz en las personas mayores de 18 años. Recomendamos consultar a un médico para menores de 18 años.
La aplicación de iGrow® debe ser de 3 a 4 sesiones por semana (día sí-día no). Esto se traduce en días alternos entre cada sesión. La duración del tratamiento será de 6 meses. Los resultados empezarán a ser visibles a partir de las 3-4 semanas desde el inicio del tratamiento.

Recomendamos al cliente hacerse una foto enfocada al cabello antes de iniciar el tratamiento con iGrow®. De esta forma, podrá ir comprobando periódicamente cómo va mejorando la calidad y el volumen de su cabello.

Una vez finalizada la fase de regeneración del cabello, se aplicará un programa de mantenimiento, de 1 a 2 sesiones por semana. El objetivo será preservar y mantener el nuevo crecimiento del cabello con un aspecto más fuerte, sano y saludable.

No. No hay evidencia de que el aumento de sesiones proporcione mejores resultados. Para maximizar el beneficio, iGrow® sólo debe ser utilizado según las indicaciones. Cada sesión de iGrow® debe ser seguida por un período de descanso.
La pérdida de cabello es una condición progresiva. Después del tratamiento inicial de uso de iGrow® (6 meses), debe continuar las sesiones de mantenimiento entre una y dos veces por semana para seguir viendo una mejora en la calidad de su cabello.
La gran mayoría de los que sufren de pérdida de cabello pierden el mismo por razones genéticas o hereditarias. iGrow® está diseñado específicamente para tratar la calvicie genética.

Recomendamos iGrow® a todas aquellas personas preocupadas y proactivas que no esperan a que la pérdida de cabello afecte a su apariencia y autoestima.

Hombres con pérdida severa o total de pelo (calvos).

Por desgracia, si no existen folículos activos no se recomienda el uso de iGrow®.Si bien se puede producir alguna mejora, es poco probable que sea lo suficientemente considerable como para causar una diferencia estética.

Mujeres con Alopecia Areata.

Desafortunadamente, iGrow® no está diseñado para mujeres con Alopecia Areata. Aunque algunas mujeres con esta enfermedad autoinmune han obtenido beneficios, se debe consultar a su médico antes de usar iGrow®.

No. El protocolo de tratamiento son 6 meses, y, además, informamos previamente de que no funciona en los casos de personas calvas con folículos pilosos inactivos.
Cada persona es diferente. Sin embargo, entre las primeras 3-4 semanas de usar iGrow®, la mayoría de los clientes experimentan el cese de un exceso de pérdida de cabello, la aparición de un pelo más grueso, más lleno de brillo y vida, y más sano. Estos aspectos se potenciarán durante el tratamiento y al finalizar el mismo después de 6 meses de uso de iGrow®.
Sí, iGrow® no requiere movimiento manual. Simplemente hay que colocare iGrow® en la cabeza, seleccionar una de las 5 sesiones pre-programadas y relajarse hasta que finalice la sesión.
iGrow® ha sido especialmente diseñado para un uso no profesional en casa, la oficina, en viajes…, incluye un mecanismo de seguridad que controla tanto el láser como la luz LED. iGrow® está diseñado para que sólo se pueda activar cuando se coloca firmemente en la cabeza.
Tecnología y Comparativa Competencia
Los beneficios de la TLBI se basan en la estimulación de las células para estimular la curación y la regeneración. La TLBI puede ser entregada en forma “pulsada” o continua. Algunas investigaciones han indicado que la estimulación es más efectiva y se ve reforzada por la luz pulsante que imita la respiración celular. Sobre este principio, los dispositivos como iGrow® son más eficaces al utilizar luz pulsante para producir los máximos resultados ante la pérdida de cabello.
No. No todos los dispositivos tienen la misma potencia y la producción de energía será diferente, por lo tanto no producirán los mismos resultados. Muchos dispositivos sólo cubren un área limitada, y no entregan energía suficiente para estimular el rejuvenecimiento del cabello. Otros dispositivos portátiles usan sólo unos pocos rayos láser o utilizan sólo la luz LED. La mayoría de estos dispositivos son de poca potencia y requieren que el usuario mueva manualmente un peine o un cepillo de mano varias veces sobre el cuero cabelludo durante 10-20 minutos cada vez. Esto es ineficaz, tedioso y no proporciona una aplicación coherente de la luz que es necesaria para obtener buenos resultados. IGrow®combina la luz láser y LED en un dispositivo automatizado de manos libres que es fácil de usar mientras que proporciona la cobertura completa del cuero cabelludo.
La mayoría de los dispositivos de TLBI utilizan bien LED o láseres. iGrow® de Apira Science utiliza tanto láseres de alta calidad como fuentes de luz LED. De esta forma, iGrow® es eficaz para mejorar la calidad del cabello (fuerza, grosor, crecimiento) y tratar la pérdida del mismo.
Es importante la utilización de una longitud de onda recomendada para el tratamiento del cabello. Los estudios de investigación sugieren que la longitud de onda más eficaz para el crecimiento y el rejuvenecimiento del cabello es entre 650-670nm. Esta longitud de onda produce la absorción más eficiente, esencial para obtener los mejores resultados ante la pérdida del cabello.
La luz roja del láser y dispositivos LED que emiten luz en una longitud de onda de 650-670nm puede estimular el cabello. El láser produce una longitud de onda específica que estimula las células de los folículos pilosos y también mejora la circulación sanguínea. Los LEDs utilizan un haz de luz más amplio y se usa una luz más suave para cubrir una zona más amplia del cuero cabelludo. La combinación de los láseres y LED utilizada por iGrow® ofrece lo mejor de ambas fuentes de luz para mejorar el cabello tanto de hombres como de mujeres.
iGrow® ofrece una cobertura completa del cuero cabelludo, es fácil de usar y es manos libres. No se puede comparar iGrow® con otros productos, como por ejemplo, tener que mover un peine láser cada 4 segundos durante 20 minutos. iGrow® cuenta con más energía y proporciona una cobertura del cuero cabelludo más consistente, muy necesaria para obtener mejores resultados.
Soporte / Ensayos médicos
A finales de 1960, los investigadores demostraron que las Terapias de Luz de Baja Intensidad eran eficaces para la curación de heridas. Un efecto secundario de esta aplicación de la TLBI fue inesperado, se producía el crecimiento del cabello en las áreas tratadas.
Durante los últimos cinco años, varios estudios han demostrado que la TLBI es un tratamiento eficaz para frenar y mejorar la pérdida de cabello en hombres y mujeres.
Uso con otros medicamentos y cirugía de trasplante
iGrow® puede usarse con productos para la pérdida del cabello, tales como Rogaine o Propecia. Sin embargo el uso de iGrow® no requiere usar productos farmacéuticos para lograr resultados satisfactorios. Esta es una de las ventajas fundamentales de iGrow®. Es un producto para la pérdida del cabello que requiere una inversión una única vez, y no precisa receta o visitas periódicas al médico durante años.

IGrow® es un tratamiento seguro y se puede utilizar con Rogaine™ (minoxidil) o Propecia™ (finasteride). No existen contraindicaciones con estos medicamentos.
No. En la actualidad sólo iGrow® de Apira Science es seguro y eficaz, inmediatamente después de una cirugía de trasplante. Después de una cirugía de trasplante, es importante que su cuero cabelludo no entre en contacto directo con objetos extraños. Muchos dispositivos usan dientes o púas que se adornaban con un láser. Usted no debe utilizar este tipo de dispositivos ya que pueden dañar su trasplante. En su lugar, utilice un dispositivo que cubra todo el cuero cabelludo, pero no toca directamente el cuero cabelludo.
Sí. La TLBI puede usarse inmediatamente después de una cirugía de trasplante de cabello. Los médicos han informado de que el uso de la TLBI puede ayudar a estimular la cicatrización de las heridas, y mejorar los resultados del trasplante en pacientes con pérdida de pelo. De hecho, los cirujanos de trasplante de cabello en todo el mundo han optado por utilizar la TLBI para mejorar los resultados. Los informes han demostrado que las sesiones de TLBI, inmediatamente después de la cirugía, disminuyen el tiempo de recuperación en los pacientes de trasplante de cabello y aumenta el grosor del cabello. Consulte con su cirujano de trasplante para más información.

En el caso de los trasplantes, se ha demostrado que la luz roja a 650-670 nm ayuda a curar las heridas más rápido porque aumenta la circulación sanguínea de la zona.

Además, en caso de trasplantes, ayuda a que el pelo débil (no el trasplantado) que se sigue cayendo, detenga su caída.

Garantía y atención al cliente
En caso de que su unidad iGrow® deje de funcionar, después del período de garantía de 24 meses, hay que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de iGrow® para coordinar su reparación. Tras una inspección de la unidad podremos darle un presupuesto de reparación o de reemplazo.
iGrow® ofrece una garantía completa de 24 meses. La garantía protege contra defectos de fábrica y los errores de mano de obra. Si la unidad iGrow® deja de funcionar dentro de este plazo, hay que ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente para que personalmente le podamos ayudar con su declaración de garantía.

Sólo se utiliza láser de baja intensidad y luz LED. Cientos de estudios clínicos han demostrado que la Terapia con Láser de Baja Intensidad (TLBI) es segura y efectiva para diferentes tratamientos, incluyendo la pérdida de cabello. La Terapia con Láser de Baja Intensidad se ha utilizado durante décadas en las clínicas capilares para tratamientos de pelo. Podemos estar seguros de que la tecnología láser de iGrow® es perfectamente segura.
Sí, iGrow® cumple con las normas de seguridad establecidas por Estados Unidos y la Unión Europea (IEC 60825-1 (2007) Ed. 2).
  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido