Blog

¿Por qué se me cae el pelo?

Septiembre 6, 2014 cabello

Desafortunadamente los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir pérdida del cabello.

Sin embargo, tanto la pérdida del pelo, como el adelgazamiento del mismo, se dan también en las mujeres y a menudo, llegan incluso a desmoralizar a ellas más que a los hombres.

Las razones de la pérdida de pelo varían significantemente y oscilan entre la simple y temporal – por deficiencia de vitamina- , por  sufrir alopecia, hasta problemas mucho más complejos, tales como condiciones de salud precarias.

A continuación identificamos 5 de las razones más frecuentes por las que, tanto hombres como mujeres, pueden comenzar a perder el cabello.

Embarazo

El estrés físico en exceso (por cirugía, accidente de tráfico, enfermedad grave, etc.) pueden jugar un papel clave en la pérdida del pelo y el embarazo es un buen ejemplo del tipo de estrés físico que causa pérdida del cabello (junto con las hormonas).

La pérdida del cabello asociada al embarazo se produce comúnmente después del parto, más que durante los meses de embarazo.

Exceso de Vitamina A

Según la Academia Americana de Dermatología, un exceso de medicamentos o suplementos que contengan vitamina A pueden desencadenar la pérdida del pelo.

Qué hacer: se trata de una causa reversible de pérdida del cabello y una vez que se altera el consumo abusivo de vitamina A, el cabello debe crecer con normalidad.

Para más información, haga click en el siguiente enlace:  http://www.aad.org/dermatology-a-to-z/diseases-and-treatments/e—h/hair-loss/who-gets-causes

El inicio de la calvicie de patrón masculino

El 66% de los hombres experimenta algún grado de pérdida del cabello a los 60 y en numerosas ocasiones es causada por alopecia o calvicie de patrón masculino.

Este tipo de pérdida del cabello, causado por una combinación de genes y hormonas sexuales masculinas siguen normalmente un patrón clásico en el que se produce un retroceso en la línea de nacimiento del cabello creando una forma de M.

Viene de familia

La pérdida del cabello de patrón femenino, llamada alopecia androgenética o androgénica, es básicamente la versión femenina de la calvicie de patrón masculino.

A diferencia de los hombres, en las mujeres no existe la tendencia del retroceso en la línea de nacimiento del cabello. En el caso de ellas, esta parte se ensancha y se puede producir un adelgazamiento visible en el cabello.

Hormonas femeninas

Al igual que los cambios hormonales durante el embarazo provocan la pérdida del cabello, también la provocan las alteraciones en la píldora anticonceptiva, así como el dejar de tomarla.

Esto también puede causar efluvio telógeno y con mayor probabilidad si cuenta con casos de pérdida del cabello en la familia. El cambio en el equilibrio hormonal que se produce en la menopausia también puede conllevar el mismo resultado.



Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido