Blog

¿Por qué afecta la alopecia a la autoestima?

Marzo 23, 2015 artículos, cabello, Uncategorized

Algunas personas (sobre todo en el caso de los hombres) viven la alopecia como un hecho inevitable y que no tiene mayor transcendencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos la alopecia no sólo se presenta como un problema estético, sino también psicológico. Una autoestima baja suele ser una de las consecuencias más comunes. En iGrow comprendemos que la alopecia, para muchos, no es sólo un problema estético. Por ello, hoy vamos a repasar algunas de las razones por las cuales la alopecia puede dañar la autoestima en algunas personas.

  • Miedo a envejecer: Para muchas personas la alopecia está asociada a envejecer. Es cierto que en muchos casos, la pérdida de cabello hace que nos veamos más mayores en el espejo. En este sentido, puede afectar a nuestra autoestima, sobre todo si la alopecia es prematura.
  • Pérdida de estilo propio, de identidad: Para muchos su cabello es su seña de identidad. No lograr el estilo deseado o echar de menos la imagen con la que se sentían identificados puede resultar duro y puede repercutir negativamente en su autoimagen más allá de lo puramente estético.
  • Insatisfacción con la propia imagen personal: Pese a ser atractivas, muchas personas experimentan un fuerte grado de insatisfacción con su propio cuerpo en el momento en el que los síntomas de la alopecia comienzan a ser visibles. Tienden a obsesionarse, a centrarse exclusivamente en su calvicie cuando se miran al espejo.
  • Vergüenza y falta de confianza: Muchas personas se sienten avergonzadas y disminuye la confianza en sí mismas.
  • Envidias o Celos: Como dice el refrán: “las comparaciones son odiosas”. Generar un sentimiento de envidia hacia personas que cuentan con un cabello bonito y abundante puede derivar en sentimientos de inferioridad y una baja autoestima.
  • Introversión y depresión: La sensación de inseguridad que derivada de la pérdida de cabello puede causar cierto rechazo a las relaciones sociales o cierta introversión, lo que puede ayudar a caer en una depresión. Es importante seguir actuando con normalidad y no dejar que la pérdida de pelo nos limite a la hora de hacer nuestra vida.

Si te sientes identificado en algún punto, piensa que padecer alopecia no es ni mucho menos el fin del mundo ni debe convertirse en el centro tus preocupaciones. Existen muchas maneras para mejorar nuestra imagen personal, y si, de todas maneras, deseas mejorar la salud de su cabello, contacta con nuestros especialistas a través del teléfono: 91 737 30 65. iGrow es un tratamiento efectivo, sin efectos secundarios y que puede realizarte cómodamente desde tu hogar.



Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido