Blog

Las dietas milagro y la pérdida de cabello

Mayo 13, 2015 cabello

El verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y a muchos de nosotros se nos empieza a echar el tiempo encima con la dichosa operación bikini. ¿Estás pensando en ponerte a dieta? Muy bien, pero cuidado, las dietas excesivamente restrictivas son nocivas para la salud y por lo tanto, también para nuestro cabello.

Una de las primeras consecuencias cuando realizamos una dieta de choque o “dieta milagro” es la pérdida de cabello. Cuando sometemos a nuestro cuerpo a una dieta restrictiva durante un periodo de tiempo prolongado nuestro organismo comienza a sufrir ciertas carencias nutricionales: carencia de macronutrientes (proteínas, azúcares y grasas) y micronutrientes (minerales y vitaminas). Además, si la acompañamos de diuréticos o laxantes, eliminaremos minerales y vitaminas esenciales para nuestro cabello.

Si nuestro organismo sufre alguna medida de desnutrición, empleará los nutrientes disponibles para realizar funciones esenciales, dejando de lado ciertas zonas del cuerpo “menos importantes” como puede ser el cabello.

Es importante ser conscientes del estrés al que sometemos a nuestro cuerpo cuando realizamos una de estas dietas milagrosas. Por eso, siempre debemos realizarlas bajo supervisión médica. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio con regularidad contribuye a la salud de nuestro cabello.

Aquí os indicamos algunos alimentos que os pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro cabello.

Si notas que tu cabello se cae demasiado o está frágil y quebradizo, te recomendamos iGrow, el dispositivo de regeneración capilar que aumenta en un 39% la densidad de tu cabello y un 38% el grosor.



Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido