Blog

La Alopecia Androgénica y Posibles Tratamientos

Febrero 4, 2015 artículos, cabello

También conocida como alopecia androgenética. El 95% de los casos de alopecia corresponderse con esta tipología. Suele afectar a los hombres y en raras ocasiones a mujeres. La mayoría de los hombres sufrirá con el paso de los años este tipo de alopecia. Este tipo de a calvicie afecta a la parte frontal y superior de la cabeza y se relaciona con factores hormonales y hereditarios.

¿Qué tratamientos existen contra la alopecia androgenética?

  • El Finasteride, que actúa sobre los factores hormonales de la alopecia androgénetica. En algunos casos se obtienen resultados satisfactorios, aunque puede acarrear ciertos efectos secundarios (problemas de erección, eyaculación anormal, ginecomastia , dolor testicular…).
  • Existen también existen soluciones con principios vasodilatadores como el Minoxidil, que aunque puede ser efectivo en algunos casos, también han sido reconocidos varios efectos secundarios relacionados con el ardor o picazón de la zona tratada, reacciones alérgicas…
  • Tratamientos mediante Terapia Láser de Baja Intensidad (TLBI).: Muy desconocidos todavía en nuestro país.En España es una tecnología que se lleva utilizando en clínicas especializadas desde hace unos años. Se basa en la estimulación del riego sanguíneo de cuero cabelludo y el fortalecimiento del folículo piloso. Este tipo de tratamiento es efectivo y no acarrea efectos secundarios, sin embargo su alto coste y la necesidad de desplazarse periódicamente a la clínica lo ha hecho inaccesible para gran cantidad de la población hasta ahora.
  • Gracias a iGrow, podrás realizarte este tipo de tratamiento con TLBI desde la comodidad de tu hogar y a un precio más asequible.

    Es importante identificar en qué fase nos encontramos para determinar qué tratamiento capilar es el más adecuado para cada caso. Para ello, hay que fijarse en esta infografía (bajo este párrafo) que representa la Escala Normod, y determinar qué grado de alopecia se padece. En las fases que hemos coloreado el fondo gris iGrow es un tratamiento muy recomendable, ya que fortalece el folículo, estimula el crecimiento del cabello y retarda la caída.

    Escala Norwood de Alopecia Andrógenica
    Alopecia Androgénica y sus Fases
  • Una vez entramos en el último tramo de la escala, la solución pasa por la cirugía del micro injerto. En estos casos hablamos de micro injerto como única solución, ya que no contamos con un folículo que podamos estimular. Es una técnica mediante la que se reimplanta los folículos activos de la parte inferior del cuero cabelludo en la zona frontal.

Como podéis comprobar, en este sentido iGrow se presenta como una solución efectiva, sin riesgo de efectos secundarios , siendo cómoda y económica.



Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido