Blog

Fases de crecimiento del pelo. ¿Es normal que se me caiga o tengo alopecia?

Octubre 21, 2014 Uncategorized

El pelo tiene un ciclo de vida que pasa por diferentes fases, por lo que está dentro de la normalidad que se caiga. Pero cada pelo no tiene una vida es homogénea, es decir, pueden estar en diferentes fases de crecimiento. Lo habitual es perder entre 100 -150 pelos diarios.

Fase de crecimiento o fase anágena: Dura entre 4 y 6 años. El bulbo piloso está cargado de células que se multiplican y se cargan de keratina para formar el tallo piloso. En esta fase sale empezamos a ganar pelo nuevo y crece el que ya teníamos. El crecimiento es de 1 cm al mes de media. Sin embargo, esta fase varía en cada persona, por eso hay a gente a la que le crece más rápido.

Fase de transición o fase catágena: Las células dejan de multiplicarse, la raíz del pelo se encoge, haciendo que el pelo se desplace hacia arriba. Este proceso dura unas 5 semanas.

Fase de reposo o fase talógena: El pelo se prepara para caer y durante unos 3-4 meses se estará cayendo. Por debajo irá naciendo el nuevo bulbo piloso y esto ayudará a que se produzca la caída.

La tendencia habitual es que el número de folículos pilosos disminuya con el tiempo, principalmente a partir de los 25 años y posteriormente a los 50.

La calidad del cabello depende mucho de las condiciones en las que nazca en la fase anágena. Por ello una buena solución es someterse a tratamientos que ayuden a aumentar la actividad celular durante esta fase. iGrow es perfecto para esto, ya que gracias a su Láser de Baja intensidad incrementa la actividad celular en el folículo, lo cual te permite ganar pelo naciendo éste más sano. Además hace que crezca más rápido y que reactive las células de los folículos que comienzan a reducir su actividad.

Cuando el pelo se cae más de lo establecido como normal ya podríamos hablar de alopecia, y se tendría que concretar qué tipo de alopecia es. El objetivo de ganar pelo será alcanzable si se llevan a cabo tratamientos adecuados a cada caso de alopecia.

 

 

Fotografía: www.caidadelpelo.org



Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido