Blog

Principales Motivos de la Alopecia según la Edad

Enero 28, 2015 artículos, cabello, Uncategorized

Existen muchos factores que influyen en el deterioro capilar y consiguiente caída del cabello. Hoy vamos revisar los principales motivos de la alopecia según la edad:

  • Hasta los 30 años: En esta etapa los principales factores que influyen son las hormonas y la alimentación. Una alteración de cualquiera de estos elementos repercutirá en un envejecimiento prematuro del cabello, con su consecuente caída. En el caso de los hombres, el primer ciclo de incidencia de alopecia es en la pubertad, por lo que se recomienda iniciar un tratamiento destinado a rejuvenecer los folículos pilosos, como la terapia láser de baja intensidad.
  • De 30 a 50 años: La alopecia masculina a esta edad suele presentarse en forma de claros en la coronilla y en el retroceso de la línea del pelo o entradas. Se considera algo completamente normal. En caso de que no esté muy avanzado, las terapias de láser de baja intensidad son una solución para retrasar esta caída y fortalecer el cabello.
  • De 50 a 70 años: En este rango de edad el riesgo de alopecia se generaliza tanto en hombres como en mujeres. Pasada la menopausia muchas mujeres experimentan cierto grado de alopecia que suele reflejarse en una disminución de densidad en la zona media frontal. En este caso, es fundamental haber realizado un tratamiento de prevención años antes destinado a incrementar la salud del cabello.

Como podemos apreciar, una de los principales recursos frente a la alopecia es la prevención, y una terapia destinada a activar las células de los folículos pilosos manteniéndolos activos puede marcar una diferencia notable.



Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido