Blog

Cómo utilizar la placha sin dañar tu pelo

Junio 2, 2015 artículos, cabello, Uncategorized

Lo más recomendable para mantener la salud de tu cabello es procurar no utilizar la plancha o hacerlo al menos de manera puntual. Sin embargo, para qué engañarnos… A muchas de nosotras nos gusta demasiado el acabado como para prescindir de ella. Por eso, el post de hoy va dedicado a aquellas que queremos mantener la salud del cabello sin renunciar a nuestro alisado:

  • Peinar y desenredar el cabello antes de plancharlo: Conseguiremos plancharlo más rápido de manera que utilizaremos menos la plancha.
  • Secar el cabello antes de plancharlo: Si no secamos el pelo antes de plancharlo lo estaremos cociendo. Los peluqueros recomiendan tenerlo seco al 80% cuando se trata de una plancha de cerámica o titanio y al 100% con las planchas clásicas.
  • Utilizar un protector térmico: Es indispensable para proteger el cabello. Existen muchas marcas y diferentes precios y te ayudará a proteger la cutícula capilar.
  • Planchar mechones pequeños: Si dividimos el pelo y lo planchamos en pequeños mechones conseguiremos un resultado más rápido y más duradero.
  • Controla la temperatura: Normalmente las planchas pueden calentarse en un rango de 160 a 230 grados. Si tienes el cabello fino y quebradizo utiliza la plancha en una de las temperaturas más bajas. Para cabellos teñidos puedes emplear una temperatura intermedia. Si por el contrario, tienes un pelo grueso y fuerte, puedes emplear temperaturas más altas.
  • Limpiar la plancha periódicamente: Con el uso es normal que poco a poco queden restos de productos para el cabello. De vez en cuando es conveniente pasarle paño húmedo con una gotita de vinagre.


Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido