Blog

Alopecia en el Embarazo y el Posparto

Marzo 4, 2015 artículos, cabello, resultados, testimonios, Uncategorized

Hace unas semanas, durante el programa Saber Vivir de Televisión Española comprobamos los resultados de iGrow en una de nuestras clientas. Al finalizar el post compartimos el video de programa en el que se puede apreciar cómo tras unos primeros meses de tratamiento los resultados son visibles. En este caso en concreto, la alopecia se comenzó a manifestar en el postparto. Por eso hoy hemos querido profundizar en este tema y compartir con vosotras algunos consejos que os pueden resultar muy útiles.

La Alopecia Posparto

Los desajustes hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer durante el embarazo (cambio drástico del equilibrio progesterona-estrógenos-andrógenos), suelen venir acompañados de cambios en el cabello y las uñas. En la mayoría de los casos, el resultado suele ser positivo, ya que el cabello de la embarazada experimenta una considerable mejora (más densidad, resistencia y brillo). Aunque como os comentábamos en algunos casos sucede todo lo contrario.

Una vez la mujer da a luz, estos niveles hormonales vuelven a la normalidad, por lo que es bastante frecuente el progresivo deterioro del cabello durante la fase de posparto. Pero, ¿Qué podemos hacer al respecto? Existen cuidados que podemos poner en práctica desde el embarazo:

Cuidados del Cabello durante el Embarazo y el Posparto

  • Cuidar la alimentación: Es aconsejable una dieta variada con alto contenido en frutas y verduras. Se aconseja consumir vitaminas del grupo B y C.
  • Realízate analíticas para controlar los niveles adecuados de fósforo, magnesio, calcio y hierro.
  • Trata con suavidad el cabello, sobre todo cuando esté mojado. Evita los cepillos de púas.
  • Utiliza un champú adecuado: en algunos casos el cabello se reseca durante el embarazo, en ese caso utiliza un champú nutritivo. Si en este sentido tu cabello es normal, se recomienda un champú con un PH neutro.
  • No abusar del secador: Puedes utilizarlo para eliminar la humedad, pero no castigues excesivamente el cabello.
  • No utilizar tintes con amoniaco.
  • Lo normal es que tras la llegada del bebé aumente el nivel de estrés. Éste también puede repercutir en la salud de tu cabello. Si es posible intenta realizar alguna actividad que te regule (ejercicio, yoga, paseos…)

Antes de utilizar cualquier producto anti caída durante el embarazo consulte con su ginecólogo. En el caso de iGrow, no se han demostrado efectos secundarios.

Vídeo: Resultados de iGrow en Saber Vivir.



Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido