Blog

Alimentos para mejorar la salud del cabello

Enero 14, 2015 artículos, cabello

Hace unos años, hablar de la caída del cabello era un tema tabú, sin embargo hoy en día es muy frecuente compartir esta preocupación con amigos, compañeros de trabajo o familiares. Una dieta restrictiva o hipocalórica y el estrés pueden ser la causa de que nos encontremos mañana tras mañana, esos dichosos pelos en la almohada. Hoy os facilitamos un listado de nutrientes que contribuyen a la buena salud de nuestro cabello.

  • Vitamina A: Presente en el mango, tomates, huevos y zanahorias, ayuda a mantener saludable el sero del cuero cabelludo.
  • Vitamina B: Fundamental para evitar la caída del cabello. La puedes encontrar en verduras, cereales integrales, huevos, carne roja, frutas, pescado y productos lácteos.
  • Vitamina C: Puedes encontrarla en cualquier cítrico o vegetal de color anaranjado, contribuye a la hidratación del cabello y a que no se torne quebradizo.
  • Zinc: Esencial para el crecimiento del cabello. Ideal para ganar pelo. Ayuda a la renovación de las células, así que es muy importante para mantener un cabello sano y que crezca constantemente. Lo podemos encontrar en carnes, pescados y con gran presencia en las.
  • Hierro: Para combatir el cabello quebradizo y recuperar el brillo. Alimentos ricos en hierro son la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos y espinacas.
  • Selenio, muy presente en pescados como el bacalao y atún claro enlatado, ayuda a combatir los radicales libres, por lo que funciona como antioxidante y también es recomendable para combatir la caspa.
  • Azufre: En las carnes blancas, ajo, cebolla y espárragos. Ayuda a fortalecer el cabello débil y quebradizo.
  • Magnesio: Activa reacciones enzimáticas importantes para conservar la salud de nuestro cabello. Lo podemos encontrar en las almendras, la soja, el cacao y las pipas de girasol.
  • Reveratrol: Ayuda a mantener un pelo joven. Está presente en los piñones, las uvas rojas y las moras.
  • Polifenoles: Conocidos por sus propiedades antioxidantes son muy recomendables. Los puedes encontrar en las bayas, el té, la cerveza, las uvas, aceite de oliva, el chocolate, las nueces, cacahuetes…


Volver al listado de posts

Comparte esta historia


Sobre el autor


  • Estaba desesperado por la pérdida del cabello y ni siquiera creía que tuviese solución. Soy escéptico por naturaleza, pero después de leer todo lo que se decía de iGrow…decidí comprarme uno y probarlo.¡ En solo un par de meses ya me había crecido el cabello! Y no hablo de pelusilla, ¡digo pelo negro de verdad! Qué maravilla de producto. Estoy muy agradecido a iGrow”.
    Mark
    MarkLiverpool, Reino Unido
  • “Cuando me tuve que trasladar por el trabajo, mi mayor preocupación era si tendría que dejar mi tratamiento de terapia láser. Con iGrow no me perdí ni una sesión y mi cabello está mejor que nunca. Gracias iGrow.”
    Mónica
    MónicaMérida, España
  • Mi hijo tenía pérdida del cabello prematura y después de usar iGrow durante 3 meses dice que ha dejado de perder cabello y le está creciendo por la coronilla”.
    Celia
    CeliaMéxico
  • “Me encanta iGrow. En cuanto empecé a usarlo noté cómo dejé de perder cabello y se me regeneró parte del cabello del flequillo que sufría de adelgazamiento. El cabello me crece incluso más rápido que antes”.
    Shelley
    ShelleyLondres, Reino Unido